sábado, 18 de octubre de 2008

TEMA 2.Materiales de construcción



1.- Proceso de fabricación de VIDRIO










El uso del vidrio se conoce desde hace 4000 años. En el siglo XIX se empezó a usar como material de construcción.

La fabricación del vidrio es una proceso complejo y dura varios días. Se fabrica a partir de varias materias primas ,mezcladas con agua: arena silícica, carbonato sódico, dolomita, piedra caliza, nefelina sielita y sulfato sódico. Esta mezcla se introduce en un horno de gas a 1500ºC, donde se funde. Luego se seca conforme va pasando por unos rodillos. El vidrio se vierte en un baño de estaño líquiedo en el que flota. Ahora es una material blando que se moldea formando una cinta. Luego se endurece y se corta.

El vídeo comienza a ser interesante en el minuto 1; segundo 10, donde se comienza a explicar realmente el proceso de fabricación del vidrio.




-----0-----







2.- IMÁGENES DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN



A.-Materiales pétreos








PIZARRA






MÁRMOL





ARENA







B.- Cerámicas y vidrios




LADRILLO


TEJAS








VIDRIO







C.- Materiales aglutinantes




YESO








CEMENTO






D.- Materiales compuestos

HORMIGÓN








ASFALTO







E.- Materiales metálicos




ALUMINIO








HIERRO








ACERO







-----0-----



3.- Proceso de fabricación de LADRILLOS de CERÁMICA






Los ladrillos se obtienen de la mezcla de arcilla feldespato y arena. Para fabricar los ladrillos primero de muele la arcilla(suficientemente humeda para ser plastica y moldeable con facilidad) para conseguir un tamaño de grano uniforme. El moldeado del ladrillo de realiza mediante el procedimiento de extrusión.
Después la masa de arcilla sale por unos orificios con la forma del ladrillo y se corta con una cuchilla. Los ladrillos se secan al aire libre o en secadores de túnel. Tras el secado, se introducen en un horno a temperaturas que oscilan entre los 900 y los 1000ºC.
El vídeo comienza a ser interesante desde el segundo 8.

0 comentarios: