jueves, 9 de abril de 2009

PHOTOSHOP

Publico aquí las imágenes que hemos estado haciendo este trimestre con photoshop con una breve explicación.

1ª FOTOMONTAJE LIBRE

Está compuesto por un fondo(de libre elección) y por las personas,recortadas de otras fotos(utilizando los distintos lazos y la herramienta de selección rápida). Una vez recortadas las figuras, se les ha pegado el fondo encima y se ha puesto la capa de las personas sobre la capa del fondo. Luego se ha modificado el tamaño de las figuras,las proporciones,el brillo...para que combinen con el fondo. Por ultimo, se ha creado una nueva capa de texto que se ha colocato sobre las dos anteriores.



2ª MARIACHIS

Este trabajo coincidía en cambiar las cabezas de los músicos por las de distintas personas de la clase. Se recortan las cabezas de las distintas personas y se pegan cada una en una capa. Luego se pega el fondo en otra capa. Una vez echo esto se varían los niveles de brillo, claridad y oscuridad, el color... de las caras para adecuarlas a los tonos de la imagen inicial.(Las capas de las caras deben estar sobre la capa del fondo).



3ª ARREGLO CARA

En este trabajo había que mejorar la imagen inicial(una cara en primer plano). Primero, se han separado en distintas capas las distintas partes de la cara.Se han enrojecido los labios(mediante una nueva capa de ajuste), blanqueado los ojos y se les ha dado más brillo(con una nueva capa de ajuste y con la herramienta sobreexponer), se han eliminado de la piel las imperfecciones(lunares, pelillos, manchas...)(con la herramienta pincel corrector y con el tampón de clonar)y se han eliminado sombras de la cara con la herramienta sobreexponer.


jueves, 5 de febrero de 2009

INSKAPE

LOGOS PERSONALES Y LOGO CAMPAÑA NO ENSUCIAR




Diferencia entre dibujo vectorial y mapa de bits

El dibujo en mapa de bits se forma con la unión de pixeles por lo que al ampliar(acercar) la imagen se aprecian estos pixeles y pierde calidad. El dibujo vectorial está formado por identidades propias y no por pixeles, por lo al acercar la imagen en esta no se aprecian pixeles, poque la propia imagen no está compuesta por ellos.

jueves, 11 de diciembre de 2008

sábado, 6 de diciembre de 2008

Crepúsculo...

Ayer(por fin) se estrenó Crepúsculo ¡qué bien!, así que voy a pover algunas imágenes de la peli:





miércoles, 5 de noviembre de 2008

EXCURSIÓN A ''LOS RUICES''



Hoy, martes 4 de noviembre, hemos estado de excursión en la planta de tratamiento de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) ''Los Ruices''.

Cuanto más desarrollado es una país, más residuos pruduce (por ejemplo: en la India-40kg/persona, EE.UU.- 750kg/persona, España-570kg/persona)

Cada día unas 800 personas trabajan en los servicios de limpieza de Málaga. En nuestra ciudad hay unos 13500 contenedores, unas 14000 papeleras y en verano se instalan unas 400 papeleras en las calles.

Primero nos han enseñado un vídeo donde que explicaba el procedimiento de aprovechamiento de residuos mediante su reciclaje para obtener abono, nuevos materiales...
También explicaba los conceptos de :

REDUCIR (disminuir el número de basura que producimos, por ejemplo, comprar solo los productos que realmente necesitemos o no comprar aquellos cuyos envases resulten difíciles de recuperar).

REUTILIZAR (volver a usar los materiales que ya tenemos dándoles otros usos, ya que vivimos en una sociedad de usar y tirar).

RECICLAR (clasificar los distintos residuos que encontramos para luego depositarlos en los contenedores adecuados y así, poder transformarlos en nuevos materiales.Por ejemplo a partir de cinco botellas de PET se puede hacer una bufanda.)

Hay tres tipos de contenedores para verter los residuos:
• El verde, de vidrio.



• El azul, de papel y cartón.



• El amarillo, de envases (botellas, latas y tetrabricks).




• El gris o verde oscuro, de materia orgánica y papeles o cartones que estén manchados(grasas, pañuelos de papel, servilletas sucias etc.)



Los residuos depositados en los contenedores de vidrio y de papel y cartón van directamente a la fábrica correspondiente para ser reciclados. Los envases pasan por la planta de tratamiento de RSU, donde son empaquetados para su traslado a la fábrica correspondiente de reciclaje.

LÍNEA 900: Es una línea telefónica abierta de lunes a sábado, de 8:00 a 22:00 y que sirve para solucionar cualquier problema relacionado con la recogida de residuos(de muebles, electrodomésticos...) y otros temas medioambientales(comunicar incidencias sobre contenedores, ruidos, humos...).

EL CONTROL DE PESAJE: Los camiones que llegan al centro o salen de él son pesados en vásculas tipo puente para controlar las toneladas de residuos que salen y entran en el centro diariamente.

En la PLANTA DE RECICLAJE Y COMPOSTAJE se recuperan los restos de papel, vidrio, plásticos, envases y metales que pueden ir mezclados con los restos orgánicos en las bolsas de basura.

Los residuos orgánicos son usados en ''Los Ruices'' para fabricar abono llamado COMPOST, producido por la descomposición aeróbica de éstos, amontonándolos en una superficie y añadiéndoles agua cada cierto tiempo para evitar que aparezcan bacterias.



TRITURADOR DE VOLUMINOSOS: Tritura los residuos voluminosos de las recogidas de muebles o podas.

HORNO CREMATORIO DE ANIMALES MUERTOS: Se incineran los cadáveres de animales entregados por particulares, la Sociedad Protectora de Animales y el Parque Zoosanitario.

VERTEDERO CONTROLADO DE RESIDUOS NO PELIGROSOS:Se recogen los resiuos rechazados en cada una de las plantas de tratamiento y los que no pueden ser sometidos a los procesos de las plantas del centro. Los residuos son extendidos, compactados y cubiertos. Cuando finaliza la vida útil del vertedero es sometido a un proceso de sellado. El metano producido por estos residuos es utilizado mediante su combustión para producir energía eléctrica para el centro y para unas 200 viviendas.




sábado, 25 de octubre de 2008

EXCURSIÓN A LA FÁBRICA BIMBO



El martes 21 de octubre estuvimos visitando la fábrica Bimbo de Antequera. Primero nos mostraron un vídeo sobre el nacimiento del pan, la creación de la empresa Bimbo y un resumen del procedimiento de producción. Luego pasamos a la fábrica y nos mostraron el proceso de fabricación del pan. Antes de entrar tuvimos que ponernos unos gorros como medida higiénica.

-La harina se almacena en unos grandes silos fuera de la fábrica y el resto de ingredientes en un gran almacén en el interior. Vimos las enormes cantidades de ingredientes que se necesitan para elaborar el pan.
-La harina es conducida a la fábrica, donde se mezcla con el resto de ingredientes en una mezcladora.
-La pasta se divide en trozos y se moldea en función del peso y forma del producto final. Esta maquinaria también deposita la masa formada en moldes para ser conducidos, mediante un sistema de cintas transportadoras automáticas, a través de sus diferentes subprocesos.
-Los moldes con masa son llevados hasta una cámara con temperatura y humedad controladas; ahí se fermentan para obtener casi su tamaño definitivo.
-Los moldes con masa fermentada son colocados en el horno donde se cocina el producto.
-Se extrae el pan de los moldes.
-El producto es conducido mediante sistemas de cintas transportadoras automáticas a través del resto del proceso de fabricación. En este paso, es colocado en una máquina que lo enfría, ya sea por el efecto de permanecer en ésta durante cierto tiempo, o utilizando algún sistema de enfriamiento, como ventilación o refrigeración.
-Se hace pasar el pan por un detectametales.
-El producto es embolsado. En este nivel del proceso también se pesa para eliminar aquellas unidades que tengan menos del peso acordado.
-Los productos ya fabricados y embolsados son transportados en grandes camiones hasta las distribuidoras, ancargadas de llevarlos a las tiendas de venta.
Aquellos productos que no se vendan son devueltos a la fábrica.


Aquí dejo un vídeo que muestra la elaboración del pan en una fábrica(aunque no sea Bimbo).

sábado, 18 de octubre de 2008

TEMA 2.Materiales de construcción



1.- Proceso de fabricación de VIDRIO










El uso del vidrio se conoce desde hace 4000 años. En el siglo XIX se empezó a usar como material de construcción.

La fabricación del vidrio es una proceso complejo y dura varios días. Se fabrica a partir de varias materias primas ,mezcladas con agua: arena silícica, carbonato sódico, dolomita, piedra caliza, nefelina sielita y sulfato sódico. Esta mezcla se introduce en un horno de gas a 1500ºC, donde se funde. Luego se seca conforme va pasando por unos rodillos. El vidrio se vierte en un baño de estaño líquiedo en el que flota. Ahora es una material blando que se moldea formando una cinta. Luego se endurece y se corta.

El vídeo comienza a ser interesante en el minuto 1; segundo 10, donde se comienza a explicar realmente el proceso de fabricación del vidrio.




-----0-----







2.- IMÁGENES DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN



A.-Materiales pétreos








PIZARRA






MÁRMOL





ARENA







B.- Cerámicas y vidrios




LADRILLO


TEJAS








VIDRIO







C.- Materiales aglutinantes




YESO








CEMENTO






D.- Materiales compuestos

HORMIGÓN








ASFALTO







E.- Materiales metálicos




ALUMINIO








HIERRO








ACERO







-----0-----



3.- Proceso de fabricación de LADRILLOS de CERÁMICA






Los ladrillos se obtienen de la mezcla de arcilla feldespato y arena. Para fabricar los ladrillos primero de muele la arcilla(suficientemente humeda para ser plastica y moldeable con facilidad) para conseguir un tamaño de grano uniforme. El moldeado del ladrillo de realiza mediante el procedimiento de extrusión.
Después la masa de arcilla sale por unos orificios con la forma del ladrillo y se corta con una cuchilla. Los ladrillos se secan al aire libre o en secadores de túnel. Tras el secado, se introducen en un horno a temperaturas que oscilan entre los 900 y los 1000ºC.
El vídeo comienza a ser interesante desde el segundo 8.